18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 08:05

Adulto mayor que disparó a asaltante en Macul quedó en libertad

El hombre de 80 años, baleó y dio muerte a uno de los cuatro delincuentes que habrían ingresado a robar a su domicilio. Esto, ya que habría sufrido un asalto en su vivienda con anterioridad.

Lea también:

Adulto mayor que disparó a delincuente que había ingresado a robar en su vivienda junto a otros individuos, quedó en libertad tras acreditarse que el hombre de 80 años actuó en legítima defensa.

LOS HECHOS

De acuerdo a los antecedente policiales, los hechos se registraron la noche del pasado lunes en la comuna de Macul, específicamente en el pasaje El Líbano, cuando cuatro delincuentes ingresaron al domicilio del adulto mayor. Éste, al encontrarse de frente con uno de los asaltantes apuntándolo con un elemento contundente, lo amenazó y procedió a dispararle, causándole la muerte de forma inmediata, en tanto, los tres acompañantes del individuo huyeron del lugar en un vehículo.

El fallecido, según informó Meganoticas, fue identificado bajo el nombre de Felipe Peralta Carrasco, de 20 años, y contaba con antecedentes previos por delitos de receptación, robo con intimidación, ley de drogas, entre otros actos ilícitos.

LEGÍTIMA DEFENSA

El dueño del inmueble, no contaba con antecedentes y ya habría sufrido un robo en su vivienda, registrando el arma utilizada en este último asalto de la manera correspondiente.

Según consigna el medio, el Fiscal Anatole Larrabei, de la Fiscalía Oriente, indicó que al involucrado se le tomó declaración como imputado, sin embargo, de acuerdo a la investigación se podría constatar que el acto habría sido una legítima defensa privilegiada dentro del domicilio.

Dicho esto, para que un acto sea considerado como legítima defensa debe cumplir con tres requisitos básicos, los que son:

  • Que una persona ilegítima intenta agredirme.
  • El medio empleado de defensa debe ser proporcional a la amenaza ilegítima.
  • La agresión ilegítima no debe haber sido provocada por la persona que se defiende.

Por otro lado, en caso de actuar para repeler un asalto dentro del hogar, es considerado legítima defensa si la otra persona entra de manera ilegal al inmueble.

- Publicidad -

EN PORTADA