17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 03:39

FENASENF por Bono Covid: “No es posible que la letra chica a la cual nos tiene acostumbrado el Gobierno, hoy haga diferencias entre los trabajadores”

Esto en referencia al no pago del bono a compañeros y compañeras que tienen la calidad contractual de suplentes y reemplazos, pese a formar parte del grupo humano que se encuentra enfrentando la pandemia.

Lea también:

A través de una declaración pública la Federación Nacional de Asociaciones de Enfermeras y enfermeros de Chile, FENASENF, se refirió al no pago del “Bono Covid” a funcionarios que tienen la calidad contractual de suplentes y y reemplazos.

Declarando su rechazo a la discriminación que son expuestos los compañeros y compañeras del área con una situación contractual más vulnerable, ya que estos también han formado parte del grupo humano que sostiene la atención a los pacientes durante esta pandemia por Covid-19.

Asimismo, en el documento denuncian la poca claridad en la redacción de esta ley, que perjudica a quienes poseen una situación laboral más precaria e incierta. Indicando “No es posible que la letra chica a la cual nos tiene acostumbrado el Gobierno, hoy haga diferencias entre los trabajadores”.

Agregando la exigencia al Gobierno de corregir a corto plazo lo presentado, para así reconocer a quienes han trabajado desde un inicio de la pandemia y que por motivos solucionables no pueden gozar del reconocimiento económico que merecen. “Es necesario que la autoridad tenga un gesto concreto acorde al sacrificio entregado por la salud pública del país”, finalizó la declaración.

- Publicidad -

EN PORTADA