18.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 19:10

Continúa la evacuación de pacientes críticos por Covid positivo en Antofagasta hacia otras regiones

Esto a raíz del creciente aumento de casos positivos en la ciudad, donde el Hospital Regional se encuentra en un 99% de ocupación para enfrentar esta segunda ola de contagios.

Lea también:

Durante la madrugada de este viernes 29 de enero, nuevamente se llevó a cabo una evacuación aeromédica de pacientes críticos por Covid positivo hacia la ciudad de Santiago.

La aeronave C-130 Hércules del Grupo de Aviación N° 10 de la Fuerza Aérea de Chile, arribó a la Base Aérea Cerro Moreno alrededor de las 02:30 horas, donde posteriormente concurrieron las ambulancias de Samu Antofagasta y CMDS luego de trasladar las cápsulas de aislamiento individual desde el Hospital Regional de la ciudad.

En este operativo, se logró realizar un traslado de tres pacientes, los que corresponden a dos mujeres y un hombre, culminando a las 07:20 horas cuando la nave realizó el despegue.

Cabe recordar que el recinto hospitalario se encuentra en un 99% de ocupación UPC Adulto, un 93% de ocupación de camas medias y un 100% de camas básicas de adultos.

- Publicidad -

EN PORTADA