18.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 20:59

Una casa totalmente consumida y dos con daños parciales dejó un incendio en campamento del sector norte de Antofagasta

El siniestro se desarrolló en el campamento "Unión del norte" , el cual por su ubicación posee difícil acceso para cualquier vehículo de emergencia, dificultando la entrada de los carros de Bomberos de Antofagasta, dejando a 8 personas damnificadas.

Lea también:

Alrededor de las 22:30 horas de este jueves 28 de enero, la Central de Alarmas de Bomberos de Antofagasta recibió el llamado de alerta por fuego en vivienda, procediendo a despachar sus unidades B-7, b-10, b8 y QR1 hasta el campamento “Unión del Norte” ubicado en la intersección de las calles Raúl Campana con María Elena, en el sector norte de la ciudad.

Al Llegar personal de Bomberos al lugar se declaró la primera alarma de incendio y se solicitó la presencia de Carabineros como parte del procedimiento de emergencias y de la empresa eléctrica Elecda, sumándose además la unidad Aljibe Z3 para prestar apoyo. Controlándose la situación cercano a las 00:00 horas, mientras se trabajaba en pequeños focos.

Un total de 53 voluntarios trabajaron en el incendio, el cual se ubicaba en un sector de difícil acceso y que culminó con una casa totalmente consumida por el fuego y dos con daños parciales por fuego y agua.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos, Yurislav Yaksic Sierra, informó desde el sitio de la emergencia que ésta dejó un saldo de 8 personas damnificadas, de las cuales 6 serían adultos y 2 menores de edad.

Asimismo, referente a la ubicación del lugar y su difícil acceso, señaló “Es un campamento, tuvimos dificultades para poder llegar a la casa siniestrada debido a la estrechez de los pasajes y a la altura que debimos desplegar las mangueras. Tenemos los grigos no muy cerca, tuvimos que hacer un tendido largo de mangueras para llegar al grifo y ahí nos apoyó un carro bomba de la Séptima Compañía, ese es el problema de los campamentos, calles estrechas que dificultan la entrada de los carros bomba y de cualquier vehículo de emergencia”.

- Publicidad -

EN PORTADA