23.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 14:53

Se intensifica crisis de la prensa en papel: Copesa despide a 200 trabajadores y dejará de imprimir La Cuarta, Paula y Más Deco

La pandemia acelera la progresiva crisis de la prensa en papel, frente al continuo crecimiento de los medios digitales. Copesa realizó despidos masivos de trabajadores y dejará de imprimir el popular diario "La Cuarta".

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La pandemia continúa acelerando la crisis de la prensa en formato papel, frente al crecimiento de los medios digitales. Durante este viernes, se dio a conocer la noticia del despido de 200 personas entre periodistas, administrativos y personal comercial en la empresa Copesa, que controla medios de comunicación como el diario La Tercera, La Cuarta, revista Paula, entre otras.

Lo anterior, producto de fuertes cambios en la empresa periodística, que reducirá la circulación del diario La Tercera y además dejará de imprimir el emblemático “diario popular” La Cuarta, además de las revistas Paula y Más Deco.

En el caso del diario La Cuarta, mantendrán una planta de cuatro periodistas, quienes llevarán adelante la redacción del sitio web del diario.

En tanto, el Diario La Tercera tendrá impresión solamente el fin de semana para la Región Metropolitana y el Gran Valparaíso. En esas ediciones no estarán disponibles las revistas Paula y Más Deco, que también dejarán de salir en papel. También dejará de funcionar la sección de Tendencias.

Una situación que se suma a los despidos que se han producido también en la cadena “El Mercurio”, que durante el 2020 realizó una fuerte reducción de personal, que afectó también a periodistas en la región de Antofagasta, donde varios periodistas de las sucursales regionales de la empresa fueron despedidos.

Asimismo, los medios de la cadena comenzaron a cobrar por acceder a sus contenidos, debido a la falta de ingresos que afecta al sector, altos costos de producción y el crecimiento de los medios digitales, con mayor audiencia y menores costos de avisaje.

- Publicidad -

EN PORTADA