17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 01:18

SERNAC solicitará compensación a empresa Carozzi S.A. para compensar a clientes por alimento para gatos contaminado

La institución señaló que ha recibido cerca de 150 denuncias de consumidores que reportaron malestares y signos de enfermedades neuromusculares en sus mascotas por consumir alimento para gatos contaminados en su composición.

Lea también:

Hoy, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó una demanda voluntaria colectiva contra la empresa de alimentos Carozzi S.A. para que se “compense adecuadamente” a los dueños de gatos que presentaron signos de malestares neuromusculares tras consumir ciertos lotes de comida contaminada.

La institución indicó que ha recibido cerca de 150 denuncias por parte de consumidores que reportaron malestares en sus gatos por consumir alimentos que habían sido adulterados en su composición.

El director nacional del Sernac, Lucas del Villar, declaró que: “estamos hablando de problemas de salud y eventualmente muertes de mascotas que son importantes para las familias. Ningún monto compensará ese daño, pero al menos esperamos que la empresa entregue una propuesta justa y certeza de que tomaron todas las medidas para que esta situación no vuelva a ocurrir y sus productos son aptos para las mascotas”.

Además, añadió que independiente de quienes resulten responsables frente a un eventual delito de adulteración de los alimentos, la Ley del Consumidor es clara ante casos así. Por lo que las empresas comercializadoras deben responder directamente a los clientes ante una inquietud o denuncia.

Cabe destacar, que el pasado 11 de febrero, la misma empresa anunció al Sernac que los lotes L201230, L201231 y L210104 de la línea “Gatitos” de Master Cat comercializados en el territorio nacional en enero, debido a que tenían un problema en su composición que podría afectar la salud de los felinos.

- Publicidad -

EN PORTADA