17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 01:48

Imputado por dispararle a lactante en El Tabo quedó en prisión preventiva

El sujeto que le disparó al menor en medio de una balacera, declaró en la audiencia que "no tenía intención de dispararle al niño. Se lo digo desde el fondo de mi corazón".

Lea también:

En la audiencia de formalización, el imputado por la muerte del lactante en medio de una balacera en El Tabo, declaró que efectuó los disparos en defensa propia y acusó que querían quitarle su vivienda.

Su detención se logró la jornada de ayer en Cerro Navia, tras un arduo operativo realizado por la Brigada de Homicidios de San Antonio desde el 5 de marzo.

El sujeto identificado como Freddy Díaz Quiroga (22 años), fue formalizado por el homicidio calificado frustrado de la madre del menor y de otras tres personas. También por lesiones graves y microtráfico, ya que poseía droga al momento de ser detenido. Freddy expresó que: “querían quitarnos la casa (…) porque ahí anteriormente vendían droga”. Agregando que: “Yo no voy a dejar que me quiten la casa así más encima con armas de fuego”.

El acusado sostuvo que les habían disparado previamente más de 30 balazos, algunos al aire y otros directo a la residencia. Por lo que llamaron a Carabineros, pero no llegaron. Además, señaló que lo buscaban a él, pero aseguró desconocer el motivo e insistió en que en ocasiones anteriores debió esconderse. Pero ese día, Diaz expresó que no aguantó más y salió.

El imputado señaló que se paró fuera de la casa y que llegaron armados con pistolas y le dispararon. “Ahí yo saco la escopeta y les disparo para afuera, porque yo no voy a dejar igual que me maten. Si ellos están disparándome yo tengo que defenderme igual”, aclaró. Sin embargo, reconoció que: “no fue la forma de haberme defendido, yo lo sé”.

“Pero no tenía otra forma de defenderme (…) yo tendría que haber dejado que ellos me mataran”, añadió. Diaz afirma que “no tenía intención de dispararle al niño. Se lo digo desde el fondo de mi corazón”.

- Publicidad -

EN PORTADA