19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 06:22

Hubo 28 detenidos: Carabineros allanó actividad realizada a beneficio de Olla Común

Lea también:

La tarde del pasado sábado, jóvenes del Comedor Popular “Luisa Toledo” de Villa Francia, realizó una completada a beneficio de almuerzos e insumos para vecinos y personas en situación de calle de la comuna, en el centro deportivo de Estación Central “Pablo Vergara”.

Sin embargo, cerca de las 14 horas, Carabineros irrumpió en la actividad “con carro lanza agua, con una tanqueta y dos furgones”, según informó la abogada del Observatorio de Derechos Humanos, Moira Sandoval. Tomando un total de 28 detenidos, siendo ocho de ellos menores de edad.

“A los niños los arrinconaron, los tiraron al piso, les pusieron los pies encima”, comentó Sandoval, agregando que posteriormente “fueron detenidos”. Por lo que vecinos de Villa Francia se manifestaron durante la jornada, en contra de “la desproporcionalidad del actuar de Carabineros” en allanamiento que quedó registrado en imágenes que circulan en redes sociales.

Por otro lado, Carabineros indicó que la detención se debió a un llamado por incumplimiento del “artículo 318 respecto al tema sanitario y por no respetar aforo máximo permitido”.

- Publicidad -

EN PORTADA