Tercer retiro del 10%: El 80,2% de los chilenos aprueba el proyecto

Los datos entregados en la encuesta de Pulso Ciudadano, reflejan un alza, respecto a lo recopilado en diciembre del año recién pasado, cuando el 65,4% de los encuestados se mostraban a favor del proyecto.

Durante este lunes 15 de marzo, se dio a conocer una nueva versión de la encuesta Pulso Ciudadano de Activa Research, que evidenció que una gran parte de los encuestados aprueban el posible nuevo retiro de las AFP.

Dentro del desglose de la encuesta, el 80,2% de las y los participantes, señalaron la opción “muy de acuerdo o de acuerdo”, mientras que el 12,6% de los encuestados indicó “ni de acuerdo ni en desacuerdo” y el 7,3 rechazó el proyecto del nuevo retiro.

Los datos entregados, reflejan un alza, respecto a lo recopilado en diciembre del año recién pasado, cuando el 65,4% de los encuestados se mostraban a favor del proyecto.

Publicidad

Cabe destacar que la iniciativa presentada por René Alinco (IND), Jaime Mulet (FRVS), Alejandra Sepúlveda (FRVS) y Esteban Velásquez (FRVS), fue declarada admisible por la Cámara de Diputadas y Diputados el pasado 2 de marzo.

Vía: Pulso Ciudadano

SITUACIÓN ECONÓMICA

Dentro del documento, también se puede apreciar como los chileno ven su situación económica en comparación del año anterior.

En el desglose, el 13,1% de los participantes, señaló que la situación económica está “mejor, mucho mejor, el 35,% señala que “igual” y el 50% de los encuestados, indica que en comparación con el año anterior, su situación está “peor, mucho peor”.

Vía: Pulso Ciudadano