17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 10:39

PDI detiene a traficante de armas buscado por la Interpol

En el operativo "Tierra de nadie 2.0" realizado en el sector Nueva Aurora, la PDI detuvo a un sujeto de nacionalidad colombiana buscado por la Interpol. Además, se arrestaron a otras personas vinculadas con el narcotráfico tras enterarse de que habían residencias que eran usadas para dichos propósitos.

Lea también:

La Policía de Investigaciones (PDI) realizó un operativo en Viña del Mar para detener a un traficante de armas que era buscado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). El detenido de nacionalidad colombiana mantenía un requerimiento por delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

La PDI informó que el operativo denominado como “Tierra de nadie 2.0” realizado en el sector de Nueva Aurora, logró su cometido arrestando a 11 personas.

La operación efectuada por el personal de la sección “Microtráfico 0”, se planificó tras enterarse de que 11 residencias de la zona habían sido vinculadas con venta y almacenamiento de droga. Incluso, una de ellas poseía cámaras de vigilancia. También, se descubrió que una barbería del sector era usada como fachada para comercializar sustancias ilícitas.

Incautación

Según el reporte entregado por la policía civil, en el operativo se incautaron: 6.262 gramos y nueve plantas de cannabis sativa; 560,96 gramos de cocaína base; 142,62 de clorhidrato de cocaína y 12,25 de ketamina: droga avaluada en más de 40 millones de pesos.

Además, se confiscaron tres armas de fuego, municiones de diferentes calibres y dinero en efectivo, entre otras especies utilizadas para la dosificación de la droga.

- Publicidad -

EN PORTADA