23.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 13:25

Calama: Mujer que se encontraba en una residencia sanitaria tenía cocaína líquida en su interior

Brigada Antinarcóticos de Calama detuvo a la mujer con más de 22 ovoides elaborados con preservativos.

Lea también:

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Calama lograron la detención de una mujer de 34 años y nacionalidad boliviana, que mantenía al interior de su organismo más de 22 ovoides contenedores de droga, específicamente clorhidrato de cocaína de alta pureza en estado líquido.

Según lo informado, la mujer se encontraba al interior de una residencia sanitaria de la capital del Loa, cuando presentó dolor abdominal, señalando al personal del recinto que no se sentía bien por lo que terminó por confesar que había ingerido droga. Esto determinó que el personal de este centro se comunicara con la PDI y luego de las coordinaciones correspondientes, trasladaron a la mujer hasta el Hospital Carlos Cisternas.

En dicho centro asistencial se pudo corroborar el hecho, estableciendo que la mujer mantenía 22 cuerpos extraños en su interior, específicamente clorhidrato de cocaína líquida contenida en preservativos por lo que fue detenida de forma inmediata y puesta a disposición de la justicia por Infracción al Artículo 3° de la Ley N°20.000 de Drogas.

En total se pudo detectar más de un kilo de la droga, la que habría tenido un valor al detalle en el mercado ilegal, sobre los 20 millones de pesos. Igualmente se estableció que la droga tendría como destino la misma ciudad de Calama, donde sería procesada para su posterior venta.

- Publicidad -

EN PORTADA