19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 03:46

A Falta de gimnasios abiertos, deportistas se tomaron el mall para realizar entrenamientos

La intervención fue empleada como forma de manifestarse ante las medidas tomadas por el Ministerio de Salud referente al funcionamiento de gimnasios, solicitando protocolos que permitan su apertura.

Lea también:

Una ingeniosa situación se dio a conocer a través de redes sociales donde se registró a cientos de deportistas realizando entrenamientos en el Mall Costanera Center, esto como forma de manifestarse ante la medida sanitaria que prohíbe el funcionamiento de gimnasios, no así el de los Mall a lo largo del país, los que pese a reducir su aforo continúan en funcionamiento constante, incluyendo tiendas de ropa y espacios de comida.

Esta manifestación, que contó con protesta, ejercicios e incluso algunos implementos deportivos, surgió como forma de criticar las decisiones empleadas por el Ministerio de Salud, solicitando protocolos para reabrir los centros deportivos. Así lo informó Prensa Chilena, donde se señaló que los asistentes a esta intervención recalcaron la importancia de este tipo de actividades para la salud.

Cabe recordar, que el realizar ejercicio de manera recurrente nos mantiene activos y otorga beneficios tanto físicos como mentales, así como el desarrollar musculatura, prevenir lesiones y mejorar el sistema cardiovascular e inmune, además de ayudar en la salud mental, más aún ante la crisis sanitaria actual, permitiendo liberar tensiones, estrés y favoreciendo la producción de endorfinas.

- Publicidad -

EN PORTADA