19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 05:30

Supermercados exigen al Gobierno “claridad y anticipación” al finalizar restricciones sanitarias

A un día de finalizar las restricciones al comercio en cuanto a la venta de productos calificados como “no esenciales”, la Asociación de Supermercados exigió al Gobierno mejor claridad y anticipación al anunciar nuevas restricciones.

Lea también:

A partir de mañana jueves 15 de abril, finalizarán las restricciones al comercio con respecto a la venta de productos calificados como “no esenciales”. En la previa, la Asociación de Supermercados solicitó al Gobierno “mayor anticipación y claridad” frente a las normativas de operación.

Mediante un comunicado, los supermercados declararon que se “han cumplido a cabalidad todas las exigencias sanitarias y han logrado mantener el abastecimiento de la población durante la pandemia”.

A los desafíos logísticos y operacionales (“y desgaste de todos los equipos de trabajo”) explicaron que se suma la “insuficiente anticipación y claridad necesaria de las instrucciones y normativas” por parte de la autoridad.

“Aún no contamos con nuevo instructivo que empezaría a regir a partir de este jueves 15 de abril a las 21:00 horas, según nos hemos informado a través de medios de comunicación”, aseguraron. A lo anterior agregaron que “en los últimos días se han sumado situaciones complejas relacionadas con personas mayores de edad, que tienen dificultad para utilizar la plataforma de comisaría virtual, hechos que lamentamos profundamente y que quisiéramos poder resolver, pero que no está en nuestras manos, ya que infringiríamos las instrucciones sanitarias”.

La Asociación, por tanto, indicó que resolver estas situaciones no puede quedar relegada a las decisiones de cada empresa, ya que a su juicio existe “gran disparidad de criterios en las fiscalizaciones en terreno, y las empresas están llamadas a cumplir las directrices sanitarias, no a interpretarlas”.

“Solicitamos a las autoridades poder conocer a la brevedad y con claridad las normas que regirán respecto de estas situaciones, para poder seguir colaborando con el abastecimiento seguro de las personas”, puntualizaron.

- Publicidad -

EN PORTADA