17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 09:17

Rechazan impuesto a los super ricos: Así votaron los diputados por Antofagasta

Marcela Hernando (PR), Catalina Pérez (RD) y Esteban Velásquez (FRVS) votaron a favor del proyecto, mientras que José Miguel Castro (RN) votó en contra. Por su parte Paulina Núñez (RN), no emitió su voto.

Lea también:

Este martes 18 de mayo, la Cámara de Diputadas y Diputados, rechazó el impuesto al patrimonio de determinadas personas naturales, destinado al financiamiento de una renta básica de emergencia, más conocido como “impuesto a los súper ricos”, con 79 votos a favor, 47 en contra y 10 abstenciones.

Según lo informado, a través de la cuenta de Twitter de la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile, el proyecto no alcanzó el quorum necesario, por lo que no pudo ser aprobado. En la misma publicación, se informa que solo se aprobó la rebaja del IVA.

Respecto a la votación de los parlamentarios de nuestra región y tal como ha sido la tendencia con los proyectos que incomodan al gobierno, Marcela Hernando (PR), Catalina Pérez (RD) y Esteban Velásquez (FRVS), votaron a favor del impuesto a los super ricos, mientras que el diputado José Miguel Castro (RN) y como era de esperar, votó en contra del proyecto. Por su parte, Paulina Núñez (RN), no votó en esta oportunidad.

El rechazo de este proyecto, llega después de las declaraciones donde el Presidente Sebastián Piñera, asumiera públicamente una desconexión con la gente. Sin embargo, el que este proyecto no haya sido aprobado, generó debate, sobre todo en redes sociales, donde cuestionaron las palabras emitidas por el mandatario, ya que gracias a la negativa de los parlamentarios de derecha, terminó el proyecto con este resultado.

- Publicidad -

EN PORTADA