19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 16:17

“No quiero ver maricones en mi consulta”: Dentista atacó gravemente y amenazó con arma de fuego a pareja gay

El hecho fue calificado como uno de los ataques de odio más graves ocurridos en el transcurso de este año, según señaló el vocero del Movilh. Donde una de las víctimas quedó con lesiones, fractura de uno de sus brazos y su aparato auditivo destrozado, mientras que el otro joven resultó con fractura de nariz, mandíbula y sus lentes ópticos dañados.

Lea también:

Este miércoles, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movilh, presentó una querella criminal en contra de dentista que discriminó y posteriormente atacó físicamente y amenazó con un arma de fuego a pareja gay. Siendo acusado de lesiones graves, amenazas simples y tenencia ilegal de armas.

EL ATAQUE

Según lo indicado por el Movimiento, la pareja M.F.M.C (26) y M.D.M.M. (33) los hechos se desempeñaron en la Región Metropolitana, específicamente en la “Estética Dental Quilicura” de Av. Lo Marcoleta 0374 el pasado 06 de abril, en donde se encontrarían en la consulta dental de Christian Alonso Rubio Gaibor, cuando sufrieron por parte de este y una segunda persona, un ataque homofóbico.

Una de las víctimas, M.F.M.C, tiene una discapacidad auditiva, debiendo expresarse con tono elevado, lo que generó una discusión en el lugar por “gritarle” a la recepcionista. Motivo de esto, se dio inicio a una serie de ataques con comentarios como “No quiero que este par de maricones vengan más a mi consulta, no los atenderemos más” por parte del dentista, procediendo a dejar el lugar.

Sin embargo, la historia no quedó ahí, ya que el 29 de abril la pareja se encontró en la calle con Rubio y la recepcionista Génesis Vera, quienes procedieron golpear a los jóvenes. Causando una fractura del brazo izquierdo de la víctima y destrozando el audífono que este utilizaba, acompañado de frases discriminatorias, mientras que el otro joven recibió ataques que le provocaron fractura de nariz y mandíbula, además de romperle los lentes ópticos.

A causa de esto, los agredidos junto a sus familias se dirigieron a la consulta para presentar reclamos, donde fueron amenazados con arma de fuego por parte del médico.

DENUNCIA

Carabineros tomó la denuncia correspondiente, sin embargo no se llevó detenidos a los victimarios. Por su parte, Seguridad Municipal trasladó a los hombres para constatar lesiones. M.D.M.M fue dado de alta al siguiente día, y M.F.M.C. se encontró hospitalizado hasta el 11 de mayo.

Asimismo, la pareja denunció posteriormente los hechos en la 49 Comisaría de Quilicura. Mientras que este miércoles, la abogada del Movilh, Mónica Arias, presentó una querella solicitando aplicar la agravante contemplada en la Ley Zamudio para los delitos de odio.

Por su parte, el vocero de Movilh, Oscar Rementería, calificó el hecho como uno de los ataques de odio más graves ocurridos en el transcurso de este año.

- Publicidad -

EN PORTADA