18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 11:39

Círculo de Ajedrez Antofagasta: La entidad más antigua de esta disciplina en la región eligió nueva directiva

De forma unánime fue elegido el ajedrecista y microempresario, Raúl Pacheco, quien pondrá todos sus esfuerzos en normalizar las actividades propias del club, desarrollar actividades y participar en proyectos que permitan la práctica y progreso de la disciplina.

Lea también:

El círculo de Ajedrez Antofagasta eligió a su nueva directiva para el periodo 2021-2025, donde de forma unánime el ajedrecista y microempresario, Raúl Pacheco Ferrada, fue nombrado como timonel de la institución. La elección, se llevó a cabo en un ambiente de camaradería y unidad corporativo el pasado 20 de mayo, respetando las medidas sanitarias.

Pacheco, se comprometió como presidente a poner todos sus esfuerzos en normalizar las actividades propias del club, como el desarrollar actividades competitivas internas y externas, participar en proyectos estatales y otros que permitan la divulgación, práctica y el progreso del ajedrez local, a medida que la contingencia lo permita.

Imagen: Raúl Pacheco junto a Cristian Miranda, Director de la Casa de la Cultura de Antofagasta.

Acompañado del vicepresidente Hernán Castillo Palma, Gino Masafierro Romero como secretario y Javier Brizuela en la tesorería. En tanto, como directores, asumió Carlos Solar Barrios, Víctor Palma Cortés, Jonathan Mena Muñoz, Rolando Robledo Meza y Germán Díaz Herrera.

CÍRCULO DE AJEDREZ Y SUS ORÍGENES

Hace exactamente 10 días, un 16 de mayo, el Círculo de Ajedrez Antofagasta celebró 76 años de vida, siendo la entidad más antigua de esta disciplina en la región. Con sede en la Casa de la Cultura ha sido nido de grandes ajedrecistas y ha formado parte de la historia de numerosas personalidades, que han llenado de orgullo a la ciudad.

Sin embargo, debido a la pandemia no ha podido conmemorar como corresponde un nuevo aniversario, esperando realizar un festejo junto a los socios próximamente.

Asimismo, el círculo continúa y continuará desplegando una labor que vele por el desarrollo y progreso del ajedrez, que como bien dijo Napoleón Bonaparte, “Es un juego sin par, regio e imperial.

- Publicidad -

EN PORTADA