Armada emite aviso especial por marejadas en la zona norte del país

Capitanía de Puerto de Antofagasta indicó que debido a fuertes vientos en el área oceánica, las marejadas se mantendrán al menos hasta el 30 de mayo.

La Armada de Chile emitió la noche de este miércoles un aviso especial por marejadas en la zona norte de nuestro país, específicamente desde las regiones de Arica hasta Coquimbo.

De acuerdo al documento emitido por la Capitanía de Puerto de Antofagasta, fuertes vientos en el área oceánica generarán oleada y malas condiciones de mar, que a su vez se proyectarán como marejadas desde el suroeste y rompiente en el borde costero.

La situación a lo menos hasta el domingo 30 de mayo del 2021 alcanzando mayor fuerza en los horarios de mayor viento y marea alta.

Publicidad

Por esta razón, la autoridad marítima hace un llamado a la cautela y prudencia, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito en lugares rocosos del borde costero, no ingresar al mar, como también no realizar actividades nauticas sin la debida autorización.

Cambios en la situación meteorológica serán informados oportunamente, cierra el comunicado de la Capitanía de Puerto de Antofagasta.