Identifican al asesino de un recluso de 23 años al interior de la cárcel de Antofagasta

El sujeto está confeso, además que las grabaciones de las cámaras de seguridad lo incriminan. Cumple condena por robo con violencia, tráfico y amenazas.

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta, en virtud de las distintas diligencias realizadas en coordinación con la Fiscalía Local, lograron individualizar al presunto autor del homicidio registrado este lunes en la mañana, al interior de la cárcel de la comuna, ubicada en el sector del Nudo Uribe.

La riña, protagonizada por dos internos de nacionalidad chilena, terminó con la vida de un reo de 23 años, quien cumplía condena por el delito de Robo en Lugar Habitado, mientras que el imputado, también chileno, está recluido tras ser condenado por los delitos de Robo con Violencia, Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Amenazas a funcionarios Gendarmería de Chile.

En la diligencia, los oficiales llevaron a cabo una serie de pesquisas, que incluyeron la revisión de registros de cámaras de vigilancia del penal, declaraciones de testigos y la propia confesión del imputado.

Publicidad

Además, en el trabajo de sitio de suceso, los detectives determinaron que la perpetración de este homicidio se cometió con un elemento corto punzante de fabricación artesanal, hecho, que en conjunto con el cúmulo de antecedentes reunidos, fue informado a la Fiscalía Local.