19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 08:05

Avión que tenía como destino Antofagasta tuvo que aterrizar de emergencia en Concepción

La nave presentó una explosión y posterior incendio en una de sus turbinas, causando alarma entre los pasajeros y tripulantes, quienes pudieron aterrizar sin problemas y desembarcar el vuelo.

Lea también:

Una alarmante situación vivieron la mañana de este jueves los pasajeros y tripulantes de un avión que viajaba con destino hacia Antofagasta, donde explotó y se incendió una de sus turbinas, debiendo aterrizar de emergencia en la región del Bío Bío.

De acuerdo a lo consignado por Bío Bío Chile, el hecho se produjo cuando el avión de la aerolínea Jetsmart se encontraba apenas despegando, lo que permitió aterrizar rápidamente en el Carriel Sur en Talcahuano, sin registrar lesionados.

Asimismo, desde Jetsmart confirmaron que el imprevisto se originó cercano a las 09:40 horas, en uno de los motores de la aeronave, presuntamente causado por un ave que habría ingresado al espacio. Causando turbulencias y un incendio en el avión Airbus A320neo, lo que quedó registrado por algunos pasajeros.

La emergencia, fue controlada satisfactoriamente por los equipos de Seguridad, Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) presentes en el aeropuerto, según indicó el medio. Por su parte, a través de una declaración, se confirmó que se activaron los protocolos correspondientes, permitiendo alrededor de las 09:47 un aterrizaje sin inconvenientes y seguro, para su posterior desembarque.

Finalmente, desde la Dirección General Aeronáutica Civil, informaron que el aeródromo se encuentra operativo y que el personal de Investigación de Accidentes DGAC se dirige hasta el lugar para la investigación correspondiente.

- Publicidad -

EN PORTADA