18.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 05:24

Caso Tomás Acevedo: Declaran culpables a los dos acusados de matar al joven scout

La sentencia será informada el próximo 11 de junios, donde Labrín arriesga una pena de presidio perpetuo calificado por ser el autor material del asesinato, mientras que la menor de edad podría recibir como máximo podría cinco años de privación de libertad.

Lea también:

Durante la jornada de este miércoles 2 de junio, el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua, realizó la lectura del veredicto en contra Ulises Labrín y una adolescente de 16 años.

Tras un fallo unánime, el Tribunal informó que tanto Labrin, como la menor de edad, fueron declarados culpables por el delito de homicidio calificado, en contra de Tomás Acevedo Olea.

En la audiencia, la jueza expuso que “para llegar a tal decisión, se ha tenido en consideración lo siguiente: en cuanto al delito de homicidio, no fue discutido por los intervinientes que el día 27 de julio de 2019, poco antes del mediodía, la víctima Tomás Acevedo Olea, fue citado a fin de que concurriera a reunirse con la menor en las cercanías del puente Zamorano, ubicado en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, donde esta se encontraba con el coimputado Ulises Labrín”.

Agrega que “Ya en el lugar, el ofendido fue abordado por Labrín Garrido, quien portaba un arma blanca con la cual le ocasionó numerosas lesiones, las que alcanzaron un número aproximado de entre 267 y 280 heridas, siendo a lo menos ocho de ellas de carácter mortal, las que le provocaron la muerte por anemia aguda, teniendo como causa originaria heridas cortantes múltiples por agresión con arma blanca. Lesiones vitales, recientes y del tipo homicida”.

Cabe destacar que la sentencia será informada el próximo 11 de junio a las 12:00 horas, donde Labrín arriesga una pena de presidio perpetuo calificado por ser el autor material del asesinato, sumando la premeditación y alevosía, mientras que la adolescente podría recibir como máximo podría cinco años de privación de libertad.

- Publicidad -

EN PORTADA