Joven basquetbolista que hoy brilla en Estados Unidos: “Todos los sueños son posibles con perseverancia y mucho entrenamiento”

Catalina Ramírez Cordon, promesa deportiva de 18 años, volvió a Antofagasta por el periodo de un mes para seguir entrenando y volver a cumplir nuevos desafíos que le esperan en el extranjero.

La región de Antofagasta continúa cosechando grandes talentos deportivos a lo largo de su historia, quienes han logrado crecer y destacar pese a la pandemia actual. Una de estas promesas, es la joven basquetbolista Catalina Ramírez Cordon, quien a sus 18 años es seleccionada nacional y brilla desempeñándose en Estados Unidos.

La deportista, a menos de un año de su arribo al país extranjero, se coronó como campeona junto a su equipo Central Pointe Christian Academy en febrero recién pasado, donde representaron a Florida a nivel nacional.

PROMESA ANTOFAGASTINA

Publicidad

Catalina se inició en el cesto a la corta edad de 7 años, de la mano del Club San Francisco, donde debido a su notable talento y destreza pasó a ser parte del programa Promesas Chile del IND. Subiendo de nivel junto a su entrenadora, Claudia Vicencio, y posicionándose hoy entre las mejores jugadoras chilenas de básquetbol.

Volviendo a sus orígenes, la joven ha vuelto a tierras antofagastinas por un periodo de un mes mientras se encuentra de vacaciones, tiempo en que seguirá entrenando para sus próximos desafíos, “Me sigo preparando con mucha motivación porque al llegar a Estados Unidos tengo varios campeonatos donde los entrenadores buscan nuevos talentos y es una de mis metas, estudiar en algún college (universidad) división 1“, puntualizó Catalina, quien busca llegar a una casa de estudios dirigida a deportistas pertenecientes a las máximas categorías de competición.

SELECCIÓN NACIONAL

Cabe destacar, que Ramírez fue parte de la Selección Nacional Femenina de Básquetbol en el Team Huasitas desde el 2018, quienes lograron la histórica clasificación al mundial de Rumania 2020, el cual debió suspenderse por la crisis sanitaria por Covid-19, sin embargo, comentó que le gustaría lograr la clasificación a los Panamericanos 2023 y llevar a Chile a algunos juegos olímpicos.

Teniendo presente dentro de sus metas, continuar representando a la selección del país, esperando “llevar a la región y a Chile a lo más alto y llegar como jugadora a la liga europea de básquetbol“.

Finalmente, la basquetbolista envió un potente mensaje a los jóvenes de la región de Antofagasta, expresando “Les recomiendo que se sumen al deporte, cada vez que uno se cae se vuelve a levantar más fuerte, y es simplemente un empujón para salir adelante; si tienen una meta, no se rindan hasta cumplirla y todos los sueños son posibles con perseverancia y mucho entrenamiento“.