16.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 00:37

ISP aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Johnson & Johnson

Sería la quinta vacuna aprobada en el país permitida en mayores de 18 años, para enfrentar el Covid-19.

Lea también:

Durante la presente semana, se autorizó por parte del Instituto de Salud Pública (ISP), el uso de emergencia de la vacuna Janssen, perteneciente al laboratorio norteamericano Johnson & Johnson, y la cual se caracterizará por ser administrada en una sola dosis.

“Validamos la vacuna de Janssen, la cual se convierte, de esta forma, en la 5ta vacuna para Covid-19 autorizada para uso de emergencia en Chile, en este caso, a través del mecanismo de COVAX, condición que nos permite validar no sólo esta vacuna, sino también, en un futuro, se abre la posibilidad de reconocer otras vacunas que ya cuentan con ese respaldo, como Moderna y Sinopharm”, consignó según el comunicado oficial del ISP, Heriberto García, director subrrogante.

En cuanto a la eficacia de la vacuna, esta alcanza un 66,9% después de 14 días pasada la inoculación. Mientas que, en casos de la enfermedad severa, la eficacia sigue siento positiva, protegiendo en un 76,7%, cifra que puede subir incluso al 85,4% de eficacia pasado los 28 días de la inoculación.

Con respecto al almacenamiento, esta se debe almacenar a -20°C, temperatura que aseguraría una vida útil de aproximadamente 2 años, pero solamente una vida útil de 3 meses si es almacenada en temperaturas entre 2 a -8°C.

- Publicidad -

EN PORTADA