20.5 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 22:30

Joven de 19 años dio a luz en su domicilio: La devolvieron dos veces del Hospital

La joven tenía dolores y síntomas de parto, pero no fue admitida ni ingresada a una camilla. Finalmente dio a luz a una niña en su propia casa.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un impactante caso quedó al descubierto este sábado en la ciudad de Quellón, sur de nuestro país, donde una joven dio a luz a su bebé en su domicilio particular, luego de ser devuelta dos veces a su hogar pese a tener síntomas de parto.

El caso afectó a una joven de tan solo 19 años de edad, quien habría acudido por lo menos en dos oportunidades al centro asistencial del extremo sur de la isla de Chiloé con síntomas de parto, pese a lo cual fue derivada a su hogar en ambas oportunidades, informó Bío Bío Chile.

Finalmente la joven dio a luz a una niña en su propia casa, antes de que finalmente la admitieran en el establecimiento de salud para otorgarle la atención médica que corresponde.

La mujer acabó por traer al mundo a una niñita en su propia casa, antes de ser finalmente admitida en el establecimiento para recibir la atención respectiva.

A mi hija le dolia demasiado porque ya tenia sintomas de parto. Caminaba de allá para acá pero no la ingresaban a una camilla, así que tuvimos que devolvernos. Al final, si no hubiera sido por el SAMU no sabemos qué habría pasado. Quizá la guagua se muere, dijo Mercedes Cayún, madre de la joven y abuela de la bebé recién nacida.

Desde el hospital de Quellón indicaron que abrieron una investigación apara aclarar este hecho.

Lo primero es informar que tanto la madre como su hija están en buenas condiciones, hospitalizadas y con evaluación tanto ginecólogica como pediátrica. Como equipo médico, nos acercamos a la familia para darles la explicación que tenemos hasta el momento, y nos comprometimos con ellos a realizar una auditoria clínica local”, aseveró Pablo Guzmán, subdirector médico.

- Publicidad -

EN PORTADA