19.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 12:38

Variante Delta: Vacunas Pfizer, Astrazeneca, Moderna y Janssen serían eficaces para combatirla

Las vacunas pertenecientes a la EA, protegerían y neutralizarían la nueva cepa. En tanto, referente a Sinovac, la más utilizada en Chile, son necesarios más estudios.

Lea también:

La nueva variante Delta de Covid-19 ha llegado a Chile y causado alerta en la población por su alta capacidad de propagación, sin embargo, no todo está perdido considerando que las vacunas autorizadas de la Unión Europea serían eficaces para combatir esta cepa.

Segundo caso de variante Delta se detectó en joven de Viña del Mar

De acuerdo a lo señalado en 24 Horas, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) consideró a través de una rueda de prensa que las vacunas disponibles en la EA; correspondientes a Pfizer, Astrazeneca, Moderna y Janssen, protegerían y neutralizarían la variante.

Según indicó en director de estrategias y vacunas, Marco Cavaleri, estos preparados combatirían todas las cepas que circulan en Europa. Asimismo, realizó un llamado a acelerar el proceso de vacunación, especialmente en las personas de tercera edad.

Por otro lado, la doctora en bioquímica Claudia Saavedra para La tercera, explicó que la vacuna Sinovac, mantiene una ventaja frente a las demás, ya que posee el virus completo inactivado, lo que podría posicionarla en buen lugar para enfrentar a Delta. Sin embargo, reconoce que es posible que los anticuerpos disminuyan con el paso del tiempo debiendo ser necesaria una tercera dosis de refuerzo.

A su vez, el investigador de Virología Molecular del Programa de Virología del ICBM de la Facultas de Medicina de la Universidad de Chile, Ricardo Soto-Rifo, recalcó para el medio la importancia de que se realicen estudios con la vacuna Sinovac, considerando que es la más utilizada en Chile.

Agregando que “Las vacunas siguen protegiendo aunque bajen su efectividad, por lo que las personas que no se han vacunado, deben hacerlo cuando puedan“. Sin olvidar que por el momento no existe una vacuna que impida los contagios y proteja a la población en un 100%.

- Publicidad -

EN PORTADA