20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 05:37

Decretan dos días de Duelo Nacional por todas las personas fallecidas producto del Covid-19 en el país

El decreto, es en memoria de las más de 36mil víctimas fatales que ha dejado la pandemia y que lamentablemente, sigue aumentando.

Lea también:

Durante la noche de este domingo 08 de agosto, el presidente Sebastián Piñera, homenajeó a todas las víctimas que ha dejado la pandemia en nuestro país, donde además, estuvieron presente familiares de las personas fallecidas y personal de la salud.

El homenaje, se llevó a cabo en la Plaza de la Ciudadanía, el cual consistió en un toque de silencio, durante el que se bajó a media asta la bandera del Bicentenario, y toda la plaza fue iluminada por 460 luces.

En la instancia, el mandatario, anunció que durante este lunes 09 y martes 10 de agosto, se decretará duelo nacional, en memoria de las más de 36mil víctimas fatales que ha dejado la pandemia por Covid-19 en nuestro país. De este total, en la región de Antofagasta, 1.210 personas, han perdido la vida por coronavirus.

Cabe destacar, que esto significa el izamiento de la bandera a media asta en la sede de Gobierno y en las oficinas y reparticiones públicas, así como en las unidades de las FFAA, además de la suspensión tanto de los actos como ceremonias de Gobierno que revistan el carácter de festejo.

- Publicidad -

EN PORTADA