17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 07:28

Niño de 1° Básico sufrió quemaduras en sus manos luego de que otro estudiante lo rociara con alcohol gel y le prendiera fuego

"Mi hijo está muy mal. Les informo para que tengan cuidado con sus hijos, para que hablen con ellos, a mí me costó mucho que mi hijo hablara, tenía mucho temor (...) yo llegaré hasta las últimas consecuencias para que no vuelva a pasar esto con ningún niño más", señaló la madre del menor.

Lea también:

Un trágico incidente se registró hace unos días en el colegio Leonardo da Vinci de Coquimbo, donde un alumno roció alcohol gel en las manos de un estudiante de primero básico y posteriormente le prendió fuego. La madre del menor afectado mencionó que su hijo pudo apagar el fuego cuando mojó sus manos y que habría sido amenazado para no hablar.

En una publicación realizada por Diario El Día, la madre de la víctima manifestó “mi hijo está muy mal. Les informo para que tengan cuidado con sus hijos para que hablen con ellos, a mí me costó mucho que mi hijo hablara, tenía mucho temor es una situación muy grave lo que pasó, yo llegaré hasta las últimas consecuencias para que no vuelva a pasar esto con ningún niño más”.

Por otro lado, Yanet Órdenes, directora del establecimiento, declaró que se reunió con la madre del menor. “Nosotros el día viernes 27 de agosto atendimos a la apoderada de primero básico en conjunto con la profesora jefe. En esta reunión la apoderada nos manifestó que su hijo el día anterior llegó a su casa con sus manos quemadas, indicando que un estudiante del colegio habría tirado alcohol gel sobre las manos de su niño y luego las habría encendido con un encendedor”.

Agregando que “le dimos a entender que nosotros no compartíamos una situación como esa y que lo lamentábamos profundamente igual como ella lo estaba sintiendo en ese momento”. Asimismo, añadió que terminada la reunión se le entregó el informe de seguro escolar a la apoderada para que pueda llevar al estudiante al médico, en el cual se presenta la hipótesis de que el pequeño sufrió una quemadura.

Sanciones

Pese a que aún no logran identificar al agresor, el establecimiento realizó una investigación por parte de la encargada de convivencia escolar para dar con su identidad. Además, se hizo entrega de la información correspondiente a Carabineros.

“El protocolo que se aplica acá corresponde a una agresión con resultado de lesión. Nuestro protocolo está descrito dentro del reglamento interno y nosotros lo estamos siguiendo paso a paso y ahí está indicado de acuerdo a la agresión se aplican las sanciones con la venia de nuestras autoridades superiores y todo lo que decidamos tenemos que informarlo a ellos”, informó la directora.

Finalmente, Órdenes declaró que “nos sorprendió la situación y por supuesto estamos siempre abiertos a encontrar a la otra víctima, acá no tenemos a una sola víctima, tenemos dos y por supuesto tenemos que ver que pasó, si un estudiante hizo eso, que lo llevó a hacerlo y también debemos actuar para que esto no vuelva a suceder ni con ese estudiante, ni con otros estudiantes. Nuestras acciones preventivas están en acción”

- Publicidad -

EN PORTADA