17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 00:17

Pagos e inscripciones: Todo lo que necesitas saber respecto al IFE de septiembre

Las inscripciones para este mes ya se encuentran abiertas y se extenderán hasta el 16 de septiembre, considerando los pagos a partir del día 30.

Lea también:

El Ingreso Familiar de Emergencia, aporte que forma parte de la Red de Protección Social que va en apoyo a las familias chilenas que se han visto más golpeadas por la pandemia de Covid-19, ya abrió sus inscripciones para el mes de septiembre desde el lunes 06 hasta el día 16, cuyos pagos serán recibidos a partir del 30 del mismo mes.

De esta manera, desde el jueves 30 se puede conocer la fecha exacta del pago ingresando el RUN en la opción de detalles de pago. Además, se puede ingresar al IFE con la clave única y conocer todos los detalles en el sitio web oficial ingresodeemergencial.cl.

Cabe mencionar que si uno se registró durante el mes de agosto o es beneficiario automático, no es necesario volver a inscribirse durante el mes patrio. Asimismo, para recibir el apoyo hay que considerar lo siguiente:

Imagen: Ingresodeemergencia.cl

Quienes se inscriben y pertenecen al 91% y 100% del RSH, deberán declarar sus ingresos, los que no deben ser mayores a $800.000 por integrante del hogar. Mientras que si forman parte del 90% de mayor vulnerabilidad según el registro, no deberá declararlos.

Si tienes dudas, puedes revisar las preguntas frecuentes respecto al beneficio.

- Publicidad -

EN PORTADA