19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 01:08

Elisa Loncon destaca en el prestigioso listado de la Revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo

La Revista Time publica anualmente una nómina con las personalidades más destacadas en el mundo. Este año, Elisa Loncon, académica mapuche, activista por los derechos indígenas y presidenta de la Convención Constitucional, destaca entre las entidades pertenecientes en la categoría "Líderes y Revolucionarios"

Lea también:

Este 15 de septiembre, la prestigiosa revista Time publicó su listado anual de las personas más influyentes del año (2021), en ella se pueden apreciar diversas entidades de cine, televisión, política y demás. Dicho esto, la actual presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, es una de las tantas entidades reconocidas, en la categoría de “Líderes”.

Desde 2004 la Revista Time publica anualmente una nómina con las personalidades más destacadas en el mundo científicos, político y de entretenimiento. Este año, Elisa Loncon, académica mapuche, activista por los derechos indígenas y presidenta de la Convención Constitucional, destaca entre las entidades pertenecientes en la categoría “Líderes y Revolucionarios”, en la cual comparte espacio con Joe Biden, Xi Jinping, Donald Trump, Narendra Modi, entre otros.

En las redes sociales de la revista, sobre la presidenta y su lucha por los derechos de los pueblos indígenas en Chile, destacaron que “por primera vez en la historia de los pueblos originarios están participando en la vida del Estado representando a sus naciones”.

Al igual que los pensamientos de todos aquellos que la apoyan, la revista manifestó que Loncon representa siglos de sueños y lucha. “Por mucho tiempo se ha impedido la entrada de la hermosa piel oscura de los mestizos y los pueblos originarios a los espacios de poder, pero es allí por donde Elisa Loncon Antileo camina ahora”, expresaron.

Loncon ha realizado un arduo trabajo enseñando mapudungún e investigando sobre la enseñanza de esta. Fue precisamente esto una de los puntos que resaltó la revista en la reseña sobre ella en el listado. Mencionaron que esto le trajo un gran reconocimiento internacional, además la tildaron de brillante y recordaron su logros profesionales como los dos doctorados que posee.

Finalmente, a través de su perfil en Twitter, Loncon indicó lo honrada que se siente por pertenecer a la lista, a su vez muchos usuarios la felicitaron y resaltaron el gran trabajo que ha hecho por la lucha de los derechos para el pueblo Indígena en el país.

- Publicidad -

EN PORTADA