¡Atención!: Comenzó cuenta regresiva de inédita encuesta de Tenencia Responsable de mascotas y animales de compañía

Sólo se necesita residir en Chile y tener un gato o perro, pudiendo participar hasta el domingo 26 de septiembre.

Imagen: Referencial.

El programa Mascota Protegida de la SUBDERE; que busca promover la tenencia responsable a través de servicios veterinarios, educación y participación ciudadana nacionalmente, en conjunto con la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Católica de Chile, lanzaron la primera encuesta a nivel país respecto a la “Tenencia responsable de mascotas y animales de compañía”.

Invitando a toda la comunidad que cuente con animalitos a responderla hasta el domingo 26 de septiembre. Cabe destacar que esta cuenta de 25 preguntas y tiene una duración aproximada de 5 minutos y de acuerdo a lo informado por la misma agrupación, ya van más de 148 mil dueños que han respondido.

Al respecto, la subsecretaria de la Subdere, María Paz Troncoso, aseguró que se impulsó esta iniciativa para promover el bienestar de las mascotas en el país. “Nos permitirá detectar en qué áreas existen mayores necesidades de apoyo gubernamental y conocer el perfil de los responsables de mascotas en Chile, para así poder intensificar o reorientar los esfuerzos que realizamos como subsecretaría a través del Programa Mascota Protegida“.

Publicidad

¿CÓMO PARTICIPAR?

Para ser partícipe de la primera encuesta de mascotas, sólo se necesita residir en el país y tener un perro o gato, ya sea que esté inscrito o no.

La encuesta estará disponible hasta el domingo 26 de septiembre a las 23:59 y pueden responderla ingresando a http://www.tenenciaresponsablemascotas.cl/

Asimismo, la persona puede ser partícipe de una segunda encuesta si lo desea, próxima a desarrollarse luego de los resultados que arroje la primera de estas.