18.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 08:31

Niña de 8 años propone cómo reparar lo sucedido en Iquique y se vuelve viral

"Pedir disculpas como país", "habilitar albergues" y "marchar en apoyo a los migrantes" son algunas de las propuestas, que han recibido felicitaciones de miles de personas, quienes destacan que niños estén mostrando menos odio y más propuestas que algunos adultos y autoridades.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El violento ataque xenófobo que un grupo de personas protagonizó en la ciudad de Iquique el pasado fin de semana ha causado toda clase de reacciones en el país. Y es que, por una parte están quienes publican diferentes clases de mensajes de odio justificando la violencia, como por otro lado están quienes sostienen que a pesar de la falta de control migratorio del Gobierno, nada justifica la violencia y se oponen a toda forma de racismo y discriminación.

Es así como Amparo, una niña de 8 años y estudiante de segundo año básico propuso cuatro medidas para reparar los hechos acontecidos en la ciudad de Iquique, que dan la vuelta al mundo:

1. Pedir disculpas como país.

2. Donar juguetes para los niños y niñas.

3. Habilitar unos albergues.

4. Hacer una marcha en apoyo a los migrantes

El padre de la pequeña, Diego Cortez, explicó que se trató de una actividad escolar se realizó en una clase de historia de segundo año básico a cargo de la profesora Camila Torres, en el Colegio Robles de Villa Alemana, “ya que el colegio estableció que hoy se debía reflexionar en todos los niveles frente a lo sucedido“.

El mensaje se ha hecho viral recibiendo más de 12 mil compartidos en Facebook y recibiendo miles de mensajes, donde se destaca la capacidad de reflexión de los niños, en comparación al odio y la violencia que promueven algunos adultos.

- Publicidad -

EN PORTADA