19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 18:03

¡Vandalismo!: Lápida de la tumba de Víctor Jara quedó parcialmente destruida

Un grupo de personas no identificadas vandalizaron la tumba de Víctor Jara, quien fue asesinado por agentes de la dictadura liderada por Augusto Pinochet.

Lea también:

En la jornada del 28 de septiembre, a través de sus redes sociales, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, informó un lamentable hecho a sus seguidores. La tumba en el que se encuentran los restos de Víctor Jara fue vandalizada por sujetos que aún no se logran identificar. Desde la Fundación Víctor Jara lamentaron el acontecimiento e indicaron que sienten una profunda indignación por esta acción.

Justo en el día en que se celebra su natalicio, un grupo de personas no identificadas vandalizaron la tumba de Víctor Jara, quien fue asesinado por agentes de la dictadura liderada por Augusto Pinochet. En la imagen que compartió el ex candidato presidencial, se puede ver como la lápida quedó parcialmente destruida, a su vez, Jadue indicó que “estas acciones de odio que solo albergan quienes niegan las violaciones a los derechos humanos de ayer y de hoy”.

Por otro lado, quienes componen la Fundación Víctor Jara expresaron que no existe una casualidad en el sacrilegio cometido, pues este ocurrió el mismo día en que se celebra el natalicio número 89 del cantautor. “Es una respuesta fanática a la conmemoración, una represalia de mentes fascistas que, crecientemente, están recurriendo al vandalismo para destruir murales, mosaicos y otras muestras con el pueblo manifiesta su cariño por Víctor Jara”, manifestaron a través de una declaración pública.

Además continuaron insistiendo que “nos preocupan las actitudes de intolerancia, violentas y xenófobas que suceden con toda impunidad en nuestro país. La destrucción de la tumba de Víctor Jara es un signo de esta violencia fascistoide”.

Finalmente, es necesario mencionar que tristemente no es la primera vez que ocurre un hecho así, a principio de 2020 unos desconocidos rayaron la tumba del músico, con mensajes que manifestaban su postura en contra de las demandas ciudadanas surgidas a través del Estallido Social, ocurrido en octubre del 2019.

- Publicidad -

EN PORTADA