17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 03:32

Valor del Cobre continúa en aumento por octava vez consecutiva durante el mes de octubre

El metal llegó a los $478,8 la libra con un alza del 14,2% respecto del viernes pasado, lo que lo lleva a la mayor cotización desde el 10 de mayo 2021.

Lea también:

Este 15 de octubre, el valor del Cobre llegó a los $478,8 la libra con un alza del 14,2% respecto del viernes pasado, lo que lo lleva a la mayor cotización desde el 10 de mayo 2021 donde alcanzó $486,5. Así lo confirmó durante la jornada la Comisión Chilena del Cobre.

Cabe recordar que el metal ya suma ocho alzas en lo que va del mes de octubre, mientras que su monto más bajo se percibió a principios de febrero con $351,8.

El fuerte aumento, según informó Cochilco, se debería a que “Luego de conocidos los datos de empleo la semana pasada, e inflación el miércoles de la presente semana en Estados Unidos, la cotización internacional del dólar estadounidense registró una fuerte caída, quebrando la racha alcista iniciada a fines de mayo. Esto debido a que se contuvieron las expectativas de que la Reserva Federal (FED) anticipe, aún más, su política de reducción de estímulos cuantitativos (compra de bonos) o aumentos en la tasa de interés de política monetaria, discutidas en la última reunión de la FED durante agosto y cuyas actas fueron también publicadas esta semana“.  

Asimismo “Los inventarios de cobre refinado disponibles en las bolsas de metales continuaron cayendo la presente semana, ubicándose por debajo de las 275 mil TM, situación que no acontecía desde el 3 de marzo pasado. El mercado está observando una estrechez de oferta en el corto plazo. El spread entre el precio spot y el de tres meses se ubicó en cUS$17 la libra hoy, frente a los cUS$0,5 la libra del 1 de octubre“.

- Publicidad -

EN PORTADA