18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 18:16

Caso Xaviera Rojas: Dos hermanos fueron condenados por el asesinato de la joven de 18 años

Javier Bustamante Bustos fue declarado culpable de violar y asesinar a la joven, y su hermano, Diego Bustamante Bustos de encubrir los hechos.

Lea también:

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Bernardo dictó veredicto condenatorio en contra de los dos hermanos imputados por el homicidio Xaviera Rojas Neira, joven folclorista de 18 años, ocurrido en diciembre de 2019.

En fallo unánime, el tribunal, declaró a Javier Antonio Bustamante Bustos autor de los delitos consumados de violación con homicidio y hurto simple.

Por su parte, Diego Bustamante Bustos, hermano del primer imputado, fue condenado en calidad de encubridor del delito consumado de hurto simple cometido por el primero.

El caso

Xaviera Rojas, fue secuestrada el 14 de diciembre del 2019, cuando iba a un ensayo en la Casa de la Cultura de San Bernardo. A solo dos cuadras de su destino, Javier Bustamante la interceptó y la llevó a una casa abandonada, donde residía con otros dos sujetos. En ese lugar, Bustamante la violó y la mató.

Tras esto, la joven fue envuelta en un cubrecama para, posteriormente, ser trasladarla en un carro de supermercado hasta un canal donde fue encontrada días más tarde.

Además de Javier Bustamante, en ese entonces, hubo otras dos personas involucradas, su hermano Diego y un tercero que se habría suicidado en la celda mientras mantenía prisión preventiva. 

Sentencia

Según consigna Cooperativa.cl, el Ministerio Público pide cadena perpetua para Javier Bustamante y 15 años de cárcel para Diego Bustamante.

La audiencia de comunicación de la sentencia, quedó programada para las 18:00 horas del lunes 8 de noviembre.

- Publicidad -

EN PORTADA