19.6 C
Antofagasta
Sábado 27 de Abril del 2024 14:57

“No nos robarán la esperanza”: Más de 400 personas y organizaciones católicas entregaron su apoyo a Gabriel Boric para la segunda vuelta

"Chile, su pueblo, sus familias, sus niños y niñas merecen más. Merecen amor y no odio, merecen dignidad humana y no competencia neoliberal. Merecen respeto a los derechos humanos y no negacionismo", señalaron mediante una carta firmada por más de 400 personas.

Lea también:

Los nuevos adherentes del candidato de centro izquierda, redactaron una carta titulada “No nos robarán la esperanza”, la cual fue firmada por más de 400 personas cristianas, de comunidades base, movimientos y congregaciones religiosas, en su gran mayoría católicos, pero también hay gente de otras iglesias firmando.

La carta indica que, “Como miembros de diversas comunidades católicas, a lo largo de todo nuestro país, nos hemos organizado para manifestar nuestro deseo de Unidad y Paz que son fruto de la Verdad y la Justicia. Lo que nos mueve, y más aún en este tiempo de Adviento que comienza, es la esperanza. La esperanza en un país de hermanos y hermanas, la esperanza en la posibilidad de generar una sociedad cada vez más inclusiva, dialogante, compasiva y cargada de bondad, que se verifique en un sistema tributario más equitativo y que disminuya tantos privilegios de los más ricos y poderosos de nuestro país”.

Asimismo, añadieron que, “no es posible callar en estos momentos que vivimos como país. No es posible mirar la realidad desde el balcón de la neutralidad. Por eso queremos públicamente manifestar nuestra adhesión al proyecto colectivo, dialogante, abierto, feminista, ecológico y territorial expresado en la candidatura de Gabriel Boric”. Agregan que, “Nos duele que el apelativo de cristiano pretenda ser apropiado por un programa y una candidatura que, según lo que entendemos, dista tanto del proyecto del Reino anunciado por Jesús de Nazaret. Eso nos mueve aún con más fuerza, a elevar una palabra profética y esperanzadora”.

Finalmente, en el documento, las organizaciones católicas firmantes, señalaron que, “Chile, su pueblo, sus familias, sus niños y niñas merecen más. Merecen amor y no odio, merecen dignidad humana y no competencia neoliberal. Merecen respeto a los derechos humanos y no negacionismo. Merecen un medio ambiente libre de contaminación y no la explotación de la naturaleza y sus especies. Merecen inclusión y respeto a la diversidad y no discriminación. En definitiva, merecen belleza, fiesta y alegría”.

Sobre lo estipulado en la carta el senador, Juan Ignacio Latorre afirmó que, “en un Estado laico, en una sociedad democrática y pluralista, tenemos derecho a expresar públicamente las razones de nuestra fe”

“Un grupo de comunidades de base, de la iglesia, que compartimos un horizonte liberador, inspirado en el Evangelio de Jesús, hemos decidido públicamente difundir esta declaración en apoyo a la candidatura de Gabriel Boric”, indicó Latorre.

“Esto en contraposición a un catolicismo conservador que representa la candidatura de extrema derecha de José Antonio Kast, que se intenta apropiar del mensaje con su Frente Social Cristiano”, finalizó el senador.

- Publicidad -

EN PORTADA