22.3 C
Antofagasta
Jueves 20 de Enero del 2022 04:55

Gabriel Boric se reúne con Fabiola Campillai y Gustavo Gatica: “Que nunca más en Chile un Presidente le declare la guerra a su propio pueblo”

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, el candidato presidencial Gabriel Boric se reunió con la senadora electa Fabiola Campillai y con el estudiante Gustavo Gatica, dos víctimas emblemáticas de la represión policial del Gobierno de Sebastián Piñera durante el estallido social.

Must read

Lea también:

El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, sostuvo un encuentro este viernes un encuentro con la senadora electa Fabiola Campillai y con Gustavo Gatica -quienes perdieron sus ojos por el actuar de Carabineros durante el estallido social-, y la Agrupación de Derechos Humanos de Maipú, en el marco de una nueva conmemoración del día internacional de los Derechos Humanos.

El encuentro se realizó en la Plaza Alex Núñez en Maipú, la cual lleva el nombre del poblador que murió tras una golpiza de Carabineros durante el estallido social.

Tanto Fabiola Campillai como Gustavo Gatica ya manifestaron hace unos días su apoyo al aspirante a La Moneda de cara a la segunda vuelta, donde el diputado por Magallanes se enfrentará al abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

En la ocasión Gustavo Gatica manifestó anhelar que “el futuro gobierno, esperemos de Gabriel Boric, ponga todos los esfuerzos posibles en no cometer los mismos errores que se cometieron después de la dictadura”.

El próximo gobierno tiene la responsabilidad de atender estos conceptos de verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición, y esperemos que el próximo presidente sea Gabriel Boric y que esté a la altura de la historia”, añadió.

En tanto, Gabriel Boric afirmó que “resulta doloroso que el otro candidato hasta hoy reivindica a la dictadura de Augusto Pinochet y que en vez de apoyar a las víctimas de violaciones a los DD.HH., se reúne con perpetradores de esos terribles hechos (…) existe una diferencia sideral entre lo que representan ambas alternativas

Tenemos que hacer una reforma profunda a nuestras policías para que sean legítimas ante los ojos de la ciudadanía, ningún Estado de Derecho puede funcionar sin una policía que sea legítima ante los ojos de su pueblo”, agregó.

El encuentro culminó con un emotivo abrazo de Boric con la senadora electa Fabiola Campillai y con el estudiante Gustavo Gatica, bajo el aplauso generalizado de todos los presentes.

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, el candidato presidencial Gabriel Boric se reunió con la senadora electa Fabiola Campillai y con el estudiante Gustavo Gatica, dos víctimas emblemáticas de la represión policial del Gobierno de Sebastián Piñera durante el estallido social.
- Publicidad -

EN PORTADA

Latest article