17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 08:27

Joven que acusó a Boric pide que dejen de exponerla y denuncia aprovechamiento “inescrupuloso y violento” de la derecha y el comando de Kast

"Quiero denunciar el aprovechamiento inescrupuloso y violento de la derecha y del comando de José Antonio Kast" indicó la mujer mediante una declaración pública donde asegura además que votará por Gabriel Boric "porque el autoritarismo fanático y fascista que representa José Antonio Kast es un peligro para nuestras vidas, derechos y nuestra democracia. Boric, en cambio, es capaz de poner el bien común como prioridad, reconocer sus errores y hacerse cargo".

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Macarena Castañeda, la mujer que acusó al candidato de Apruebo Dignidad Gabriel Boric, se refirió de manera pública al tema señalando que su acusación fue por “actitudes machistas” y denunció un “aprovechamiento inescrupuloso y violento de la derecha y del comando de José Antonio Kast“.

Mediante una declaración de cinco puntos, indicó que confirma que conversó recientemente con Gabriel Boric. “Él me pidió disculpas por las actitudes machistas que tuvo hacia mí” indicó, sin mencionar la palabra acoso, como han pretendido sugerir desde el oficialismo.

Asimismo pide a la opinión pública “que dejen de exponer mi nombre y mi historia en medios de comunicación y redes sociales, pues significa una alta revictimización. No le debo a nadie una explicación ni detalles de lo que ocurrió”, agregó.

Quiero denunciar el aprovechamiento inescrupuloso y violento de la derecha y del comando de José Antonio Kast. Desde su candidatura han utilizado mi historia, incluso han usurpado mi identidad en redes sociales y, en definitiva, me han robado mi voz para fines instrumentales y mezquinos, sin ningún miramiento al daño que eso me ha causado“, sostiene.

Agrega que las acciones de los partidarios del candidato de extrema derecha “han causado gran violencia hacia mí y mis seres queridos, así como miedo de volver a hablar públicamente. Queda claro una vez más que a él y a quienes lo apoyan no le importamos las mujeres“.

Dicho esto, quiero comunicar que mi voto sí es para Gabriel Boric, porque el autoritarismo fanático y fascista que representa José Antonio Kast es un peligro para nuestras vidas, derechos y nuestra democracia. Boric, en cambio, es capaz de poner el bien común como prioridad, reconocer sus errores y hacerse cargo”, sentenció en el escrito.

Abogada interpone recurso contra Kast

En tanto, durante este sábado la abogada Romina Mora Pardo, de Iure Abogados, interpuso, a título personal, un recurso de protección en favor de Gabriel Boric y en contra del abanderado de la extrema derecha, José Antonio Kast, por una falsa acusación de abuso sexual que deslizó el líder del Partido Republicano durante el último debate, organizado por las radios agrupadas en Archi. “Patrocino este recurso personalmente sin delegar poder por el momento“, aclaró la abogada en el recurso ingresado. De hecho, desde el comando del candidato aseguraron que dicho recurso no fue solicitado por el diputado de Convergencia Social ni por el equipo, según informa El Mostrador.

En el escrito, la abogada solicita a la Corte de Apelaciones de Santiago “ordenar al señor José Kast Rist no emitir ninguna declaración referida a la imputación de delitos o actos contrarios a la moral o buenas costumbres en contra de don Gabriel Boric Font, además de la eliminación de cualquier publicación que hubiere realizado en sus redes sociales referidas a los hechos que han motivado el presente recurso, y abstenerse en lo sucesivo de realizar declaraciones y/o publicaciones por cualquier medio, sea televisivo, radial, redes sociales o cualquier otro, referidas a los hechos“.

Se solicita además que se ordene al señor José Antonio Kast Rist, en caso de establecerse por vuestra Iltma. Corte que vulneró los derechos constitucionales del señor Gabriel Boric Font, publicar en todas sus redes sociales la sentencia que dicte respecto de este recurso. Asimismo, se solicita disponer de todas las medidas que su Ilustrísimo Tribunal considere conducentes al restablecimiento del Derecho, con expresa condenación en costas“, agrega el recurso.

Esta acción legal es paralela a la posible querella por injurias y calumnias que analiza el comando de Gabriel Boric, la cual podría ser interpuesta tras las elecciones y podría conllevar sanciones penales contra el candidato del Frente Social Cristiano.

- Publicidad -

EN PORTADA