17.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 21:37

Lanzan inédito curso abierto en Introducción a los Derechos Humanos

Esta iniciativa de la Subsecretaría de Derechos Humanos para toda la comunidad, es gratuita, en línea y certificada.

Lea también:

La Subsecretaria de Derechos Humanos lanzó el primer curso introductorio en Derechos Humanos abierto para toda la ciudadanía, de manera gratuita y en línea.

Para acceder a este curso, debes ingresar al sitio web www.derechoshumanos.gob.cl, donde además se puede aprender de forma didáctica sobre la institucionalidad de Derechos Humanos en nuestro país y en el mundo; realizar un seguimiento de avances legislativos y políticas públicas en Derechos Humanos, así como también acceder a contenido y material digital descargable y gratuito.

Al respecto, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Paula García señaló que “desde que se inició esta administración, desde la Subsecretaría de DD. HH se consideró profundizar una cultura que respete y proteja los derechos humanos, teniendo siempre como horizonte la promoción, resguardo y garantía de los mismos. A la fecha, ya se han capacitado a más de 9.700 funcionarios y funcionarias públicas, a través de una plataforma virtual, la que hoy también se pone a disposición de manera inédita para toda la ciudadanía, donde además ingresar a estos cursos de formación, las personas podrán conocer sobre los principios jurídicos consagrados en los instrumentos de Derechos Humanos”

El lanzamiento de los cursos se enmarcó en la campaña comunicacional #ConoceMásDeDDHH y una serie de actividades que está realizando la Subsecretaría de Derechos Humanos, en el contexto de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos y el proceso de resultados del proceso participativo del Segundo Plan Nacional de Derechos Humanos. 

Asimismo, con el objetivo de fortalecer las competencias técnicas en la función pública desde el enfoque de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, la Subsecretaría de Derechos Humanos pone a disposición por primera vez este curso, que enfatiza la responsabilidad Estatal en su garantía y promoción, y se complementa con el Plan de Acción Nacional de Niñez y Adolescencia 2018-2025.

Para ingresar a este y otros cursos ingresa al sitio web www.derechoshumanos.gob.cl 

- Publicidad -

EN PORTADA