21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 15:58

Badmintonistas de Antofagasta participarán en campeonato nacional a disputarse en Temuco

Deportistas del programa Promesas Chile competirán en las categorías Sub 17, Sub 19 y Adulta.

Lea también:

El bádminton local se apresta a enfrentar el último desafío de este 2021, se trata del Campeonato Nacional de esta disciplina a disputarse entre el 14 y el 17 de diciembre en el Gimnasio Bernardo O´Higgins de Temuco, ciudad en la que ya se encuentra la delegación antofagastina.

Los deportistas Camila Astorga, Paula Yáñez, Francisca Tapia, Agustín Maldonado, Vicente Astorga, Bruno Mora, Benjamín Bahamóndez, Belén Troncoso y Ting Ting Chau, competirán en las categorías Sub 17, Sub 19 y Adulta, instancias en la que esperan reafirmar los buenos resultados obtenidos este año por el bádminton regional.

El Seremi del Deporte, Roberto Meza, expresó que “deseamos mucho éxito a nuestros badmintonistas, creemos muy necesario que sigan compitiendo y participando de este tipo de instancias que se orientan a potenciar tanto su nivel deportivo, como su estrategia para afrontar los torneos”.

Por su parte, la técnico de bádminton del programa Promesas Chile, Susana Salinas, comentó que “este campeonato reunirá a una buena cantidad de participantes pero sin duda esperamos traer buenos resultados, tal como nuestros deportistas tienen acostumbrada a la región”.

Precisamente quien ha tenido un gran año en materia deportiva es Camila Astorga (16); la joven se ubicó entre las mejores del cono sur gracias a su buen desempeño en el Sudamericano de Bádminton realizado a principios de diciembre en Brasil, competencia en la que junto a su dupla en dobles damas, Rosita Quilodrán de Curacautín, obtuvieron medalla de bronce.

“El Sudamericano fue una gran experiencia porque además de los resultados conocí a grandes jugadores, muchos de ellos han participado en olimpiadas, por lo que me sentí muy feliz”, manifestó la alumna de 3ero año medio del Colegio Antofagasta Baptist College y quien participó en este torneo junto a otros cuatro compañeros del programa Promesas Chile, quienes pese al esfuerzo no pudieron acceder a un lugar en el podio.

- Publicidad -

EN PORTADA