21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 21:55

MOP de Antofagasta subió video con declaraciones de vecinas tras decisión de no habilitar la Playa La Chimba

El registro corresponde a un Tik Tok realizado por la entidad gubernamental acerca de las conclusiones que dejó el encuentro entre pescadores de La Chimba y la Municipalidad de Antofagasta.

Lea también:

Durante la mañana de este lunes 13 de diciembre, el Ministerio de Obras Públicas de Antofagasta (MOP), a través de su cuenta de Tik Tok publicó un video en el cual participan algunos actores sociales opinando respecto a la reunión que se llevó a cabo en torno a la problemática por la que está pasando actualmente la playa La Chimba ubicada en el sector norte de la ciudad.

Mediante la pregunta, “¿Qué destacas de la reunión sobre playa y caleta de pescadores La Chimba?”, el MOP hizo alusión a esta situación en su cuenta de Twitter emplazando a la Municipalidad de Antofagasta donde indican que la obra efectuada en la playa no es precisamente del MOP ni de la municipalidad, sino que les corresponde a los propios vecinos del sector.

Tik Tok subido a la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Obras Públicas de Antofagasta.

En el video participan Tamara Pizarro, presidenta del sindicato Caleta La Chimba, Lorena Maldonado, presidenta de la Junta de Vecinos Condominios Bordemar y Fabiola Cortés, representante del Comité Brisas del Norte, quienes critican las decisiones tomadas por el edil de Antofagasta al no querer abrir y habilitar oficialmente este nuevo balneario.

Según la versión del alcalde, el proyecto Playa La Chimba “es un trabajo que no está bien hecho”, en donde resalta “la falta de accesos”, específicamente para las personas en situación de discapacidad, la ”carencia de iluminaria pública” y la “no existencia de agua potable en el sector”.

Video publicado el 09 de diciembre por el alcalde Jonathan Velásquez a través de Twitter.

Aunque existen personas que ingresan y ocupan esta playa aun estando en etapa de finalización del proyecto de construcción, para el alcalde siguen faltando las condiciones óptimas para recibir el proyecto y así poder inaugurar a la brevedad este balneario ubicado en el sector norte de la ciudad.

Desde el MOP aseguran que esos detalles están siendo considerandos para las siguientes etapas del proyecto en el año 2022, a pesar de que la temporada de playas ya fue inaugurada en la región.

- Publicidad -

EN PORTADA