19.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 17:37

Diputados oficialistas y de oposición cuestionan uso de las bombas lacrimógenas

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Camión lanza gases utilizado por Carabineros para disparar bombas lacrimógenas en las protestas

Mientras expertos manifiestan que contienen sustancias prohibidas que pueden ser incluso abortivas.

Diputados-médicos tanto oficialistas como de oposición, solicitaron investigar a fondo la peligrosidad de las bombas lacrimógenas utilizadas por carabineros, para reprimir manifestaciones ciudadanas como las que se han registrado durante la semana pasada.

La diputada y médico Karla Rubilar (RN), anunció que solicitará un estudio que analice los efectos nocivos que puedan tener los gases.

Según la diputada “durante años se han utilizado estos elementos disuasivos sin hacer siquiera un estudio serio sobre sus efectos, y la sola duda de que estos gases puedan ser nocivos para la gente nos obliga a iniciar acciones, y en forma concreta, llevaré el tema a la comisión de Salud, para que recabemos todos los antecedentes”.
En la misma línea se manifestó el diputado Enrique Accorsi, sostuvo al semanario Cambio21, que “queremos investigar este y otros elementos que se han vuelto habituales en las protestas y ojalá nunca se vuelvas a usar”.

“Aquí no sólo existe un riego para las personas que asisten a las manifestaciones, sino tambien para todas aquellas que viven en el sector”, insistió el parlamentario.

Por último sentenció que “con estos procesos buscamos que se utilicen otros métodos más racionales para dispersar a la multitud”.

La polémica por el uso de este tipo de armas por parte de carabineros se suscitó luego de conocerse que las bombas lacrmógenas utilizadas por carabineros están prohibidas en otros países y además contienen sustancias que pueden ser abotivas.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA