19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 11:02

Con disparos fue recibida la comitiva de Izkia Siches en su llegada a la región de La Araucanía

"Con más convicción que nunca reafirmamos nuestro camino. La violencia no nos detendrá", indicó la jefa de gabinete tras los hechos.

Lea también:

En horas de la mañana de este 15 de marzo arribó la comitiva de la ministra Izkia Siches a la comunidad de Temucuicui en Ercilla, región de la Araucanía, sin embargo, el trayecto se vio interrumpido por disparos realizados por desconocidos en el lugar y quemas de árboles en las cercanías, debiendo ser trasladados hasta la comuna por su seguridad.

A raíz de los disparos la ministra fue llevada hasta la Subcomisaría de Ercilla. Entregando sus primeras declaraciones tras el frustrado viaje a la comunidad rural, comentando “Con más convicción que nunca reafirmamos nuestro camino. La violencia no nos detendrá“, indicó la jefa de gabinete para el medio la Tercera.

Mientras que aún se desconoce la identidad de los sujetos que atentaron contra la caravana que era liderada por Marcelo Catrillanca, padre de Camilo Catrillanca, quien resultó muerto en un operativo policial el año 2018.

Al respecto, el padre del comunero expresó “La visita fue muy improvisada. No podemos decir nosotros que esto se hizo con tiempo“. En este sentido, cabe destacar que la ministra llegó hasta la zona para mantener diversas reuniones con la comunidad, entre ellos la familia de Catrillanca.

Finalmente, se informó que desde La Moneda, ya que encuentran recabando la información de los hechos.

- Publicidad -

EN PORTADA