19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 15:16

Parlamentarios UDI y RN piden renuncia de Ministra Izkia Siches

Políticos de la oposición como Diego Schalper (RN), Jorge Durán (RN) y Juan Antonio Coloma (UDI) piden la salida del cargo de la Ministra del Interior, por acusar al gobierno del ex presidente Sebastián Piñera por el retorno de un avión utilizado para expulsar migrantes con todos sus pasajeros, de lo cual luego se retractó.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

“Emití información incorrecta, por esto, en espíritu republicano, pido mis más sinceras disculpas a Rodrigo Delgado y su equipo”. De esta forma la Ministra del Interior, Izkia Siches, se retractó de sus declaraciones, donde acusó al gobierno del ex presidente Sebastián Piñera por el supuesto retorno de un avión utilizado para expulsar migrantes venezolanos, con todos sus pasajeros.

Desde la actual oposición, los adherentes al anterior gobierno cuestionaron con dureza a la Ministra, pidiendo su salida del cargo y no descartando incluso una acusación constitucionl.

Ministra, debe renunciar hoy a su cargo. No sólo ha demostrado completa incapacidad política para liderar la lucha contra la delincuencia y el terrorismo, sino que miente en comisión de la Cámara y sólo pide disculpas cuando ‘la pillan’. Un papelón, una vergüenza”, manifestó el diputado Juan Antonio Coloma (UDI).

Por su parte, el diputado Jorge Durán (RN) había advertido que si la ministra no lograba acreditar su denuncia, impulsaría una acusación constitucional en su contra. “No se puede ir a mentir a una comisión de la Cámara riéndose de todo Chile, manifestó.

El diputado Diego Schalper (RN), por su parte, afirmó que “estamos muy preocupados por la situación del Gobierno, por el nivel de errores no forzados e improvisación. Nos preguntamos: ¿Qué habría hecho el diputado Boric? Y no tenemos duda. Estamos conversando y viendo qué curso de acción tomar”, indicó, según se señala en CNN Chile.

Otros políticos de la ex concertación y que actualmente se han sumado a las voces de la derecha, como Mariana Aylwin, también se han sumado a los cuestionamientos a Izkia Siches.

- Publicidad -

EN PORTADA