20.7 C
Antofagasta
Miércoles 25 de Mayo del 2022 17:26

Una exfuncionaria de Piñera fue quien entregó información errada a Ministra Izkia Siches

El Servicio Nacional de Migración indicó que la información errada de la Ministra Izkia Siches fue entregada por una funcionaria del organismo, que fue la sucesora subrogante de Álvaro Bellolio.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Servicio Nacional de Migraciones estableció que quien entregó la información errada sobre una expulsión de ciudadanos venezolanos a la ministra del Interior, Izkia Siches, fue una exfuncionaria del Servicio Nacional de Migraciones del gobierno de Sebastián Piñera.

El documento, publicado por El Desconcierto, indica que “en el marco del procedimiento de traspaso del Servicio Nacional de Migraciones, en una reunión realizada el día 25 de marzo, la Directora Subrogante del anterior Director del Servicio, informó en una reunión en el Ministerio del Interior que los ciudadanos venezolanos habrían embarcado y viajado a Venezuela, no habiendo sido admitidos en ese país y retornando a Chile”.

“Esta información errónea fue transmitida por la Ministra del Interior y Seguridad Pública a la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Honorable Cámara de Diputadas y Diputados de Chile”, indica el comunicado del servicio, haciendo alusión a Carmen Gloria Daneri, quien quedó subrogando el Servicio de Migración cuando dejó el cargo Álvaro Bellolio.

En el comunicado se establece la solicitud de un sumario por parte de la nueva autoridad del Sermig.

“En razón de estos hechos, durante la presente jornada el nuevo Director del Servicio de Migraciones, Luis Eduardo Thayer, asumido el día 2 de abril, ha solicitado la apertura de una investigación sumaria para determinar eventuales responsabilidades“, cierra la declaración pública.

- Publicidad -

EN PORTADA