17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 09:44

Gatito logró ser rescatado desde el interior de un motor en Antofagasta

Bomberos tuvo que realizar un arduo trabajo para liberar al felino, que encontró un recóndito escondite que también pudo costarle la vida. No fue el único gatito en aprietos de la jornada, ya que luego otro gato tuvo que ser rescatado desde dos murallas donde había quedado aprisionado.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Una ardua tarea de rescate para liberar a un pequeño felino desde el interior de un motor, tuvo que realizar personal de Bomberos de Antofagasta.

La historia comienza así: Tras un llamado de emergencia, los voluntarios concurrieron hasta la intersección de Carlos Araneda con Vicente Caballero. La información preliminar era que se trataba del rescate de un felino.

Efectivamente, al llegar hasta el lugar, los bomberos se encontraron con que el curioso animal había encontrado un recóndito escondite: El motor al interior de un automóvil estacionado.

Quizás buscando calor o un lugar donde sentirse seguro, el pequeño animal ingresó hasta ese lugar, quedando en peligro por cuanto si el motor se pusiera en marcha, podría tener trágicas consecuencias.

Ingresando desde la parte del conductor, voluntarios de bomberos finalmente lograron dar con el animal y retirarlo del interior del motor, dando la situación por controlada.

El gatito, por su parte, no estuvo disponible para fotografías, aunque si quedaron registros de la operación desarrollada para su rescate.

No fue el único rescate de felinos en aquella jornada, pues según informaron desde el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, horas después, hubo otra alerta de felino en problemas en las calles Azapa y Ovalle. En esta oportunidad se trataba de un gato atrapado entre dos murallas, que también logró ser liberado.

Sin duda, una jornada de emergencias felinas, que afortunadamente tuvieron un final feliz gracias a la preocupación de los vecinos al estar atentos, notar la situación y dar la voz de alerta, como también fundamentalmente al trabajo de los voluntarios de Bomberos que dispusieron de personal y recursos para salvar la vida de ambos gatos.

- Publicidad -

EN PORTADA