23.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 14:46

Alerta escolar: Alumno se disparó en pleno patio de un colegio en la región de O’Higgins

El menor fue encontrado por un auxiliar del establecimiento, siendo trasladado con riesgo vital al hospital de la zona. En tanto, el Liceo de Santa Cruz, donde se desarrollaron los hechos, suspendió las clases presenciales hasta nuevo aviso.

Lea también:

Una situación que tiene consternada a la comunidad de la región de O’Higgins se desarrolló este jueves 07 de abril, cuando un estudiante de 16 años tomó la decisión de dispararse en pleno patio de su establecimiento, Liceo de Santa Cruz. Quien fue posteriormente trasladado con riesgo vital al hospital de la zona.

Según información confirmada por Chv Noticias, los hechos se desempeñaron cerca de las 16:30 horas mientras los demás estudiantes se encontraban en clases. Momento en que el joven se disparó con un arma de calibre menor a la altura de la sien, siendo hallado con vida por un auxiliar del colegio, quien lo encontró en el sector del patio.

Procediendo a llamar al personal de la Segunda Comisaría de Santa Cruz y el SAMU, para las diligencias correspondientes y prestar ayuda. Sumándose la brigada de Homicidios de la PDI para investigar lo ocurrido.

Mientras que el establecimiento suspendió las clases presenciales hasta nuevo aviso, además de informar a la comunidad educativa que se activaron todos los protocolos de seguridad y emergencia para dar auxilio al menor afectado.

- Publicidad -

EN PORTADA