22.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 14:14

Caso Emilia Herrera: Defensa de imputados solicitó reevaluación de medidas cautelares

Este lunes 25 de abril se realizará la audiencia para reevaluar las medidas cautelares impuestas a los tres imputados por el homicidio de Emilia Herrera.

Lea también:

Este lunes 25 de abril, el Juzgado de Garantía de Panguipulli, región de Los Ríos, reevaluará medidas cautelares para los tres imputados por el conocido caso Emilia Herrera.

La joven de 25 años fue baleada tras un incidente entre comuneros mapuches y los dueños de un condominio cercano al Lago Riñihue, en febrero de 2021.

En la audiencia, la justicia reevaluará las medidas cautelares para Francisco Jara Jarpa, Carlos López Aguayo y Cristian Cisternas Larenas, imputados por los delitos de homicidio calificado en calidad de autor, porte de arma de fuego, municiones y cartuchos de escopeta.

En el caso de Francisco Jara y Carlos López, mantenían prisión preventiva, mientras que se decretó arresto domiciliario para Cristian Cisterna. Pero este lunes las medidas serán revisadas nuevamente por solicitud de la abogada defensora, que se han sumado nuevos antecedentes.

En tanto, la abogada de la familia Herrera, Karina Riquelme, manifestó su postura en sostener la prisión preventiva hasta el juicio oral.

Es así que este lunes 25 se realizará la audiencia de forma remota. Asimismo, el próximo 5 de mayo habrá una reconstitución de la escena de los hechos.

- Publicidad -

EN PORTADA