19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 04:53

Banco Central sufre millonario Fraude: Denuncian intento de suplantación de proveedor

Desde el Ministerio de Hacienda, aseguran que la eventual pérdida de más de 171 millones de pesos, "no afectarán los fondos soberanos que éste administra por cuenta del Fisco".

Lea también:

Durante la mañana de este sábado 21 de mayo, el Banco Central de Chile emitió un comunicado informando que el pasado viernes denunció ante el Ministerio Público un fraude por USD 205.000, es decir, más de 171 millones de pesos chilenos.

Según el escrito, se trataría de “suplantación de identidad de un proveedor internacional de servicios de consultoría contratado por el Instituto Emisor”.

EL FRAUDE

El consultor internacional habría reclamado el pasado 11 de mayo, la no recepción de un pago de servicios prestados en el 2021. Mismo día en que dicha empresa informó ser víctima de intentos de suplantación, donde buscaban desviar los pagos realizados a otra cuenta.

Tras el anuncio, la institución debió iniciar una revisión, la cual confirmó que los USD 205.000 habrían llegado a la cuenta falsa.

“Del mismo modo – agrega el texto – se ha iniciado una investigación interna tendiente a determinar eventuales responsabilidades administrativas y eventuales acciones para prevenir situaciones como la indicada”.

Pese a ello, la entidad aseguró que “no existen otros recursos comprometidos ni antecedentes que sugieran la participación dolosa de ningún funcionario del Banco”.

Por su parte, el Ministerio de Hacienda señaló que las supuestas pérdidas “no afectarán los fondos soberanos que éste administra por cuenta del Fisco”.

- Publicidad -

EN PORTADA