17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 00:46

Tras solicitud de su defensa: Nicolás López será trasladado a otro centro penitenciario por seguridad

El traslado fue decretado por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar, considerando que el imputado habría recibido hostigamiento y amenazas en el espacio donde se encontraba. López recibió la condena de 5 años y 1 día por dos delitos de abuso sexual el pasado 16 de mayo.

Lea también:

En horas de la tarde de este viernes 27 de mayo, la Fiscalía Oriente confirmó el traslado del imputado Nicolás López, quien cumple condena por dos delitos de abuso sexual, hacia otro centro penitenciario. Esto sería con motivo de resguardar la seguridad del detenido.

Así lo confirmó BíoBíoChile, informando que a solicitud de la defensa de López, éste será trasladado de Santiago 1 al penal en Casablanca. Traslado que fue decretado por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar, considerando que el imputado habría recibido hostigamiento y amenazas en el espacio donde se encontraba.

La abogada del acusado, Paula Vial, fue quien presentó el informe, señalando que su cliente temería por su integridad, además de existir posibilidades de autolesiones por estrés y angustia.

Cabe recordar que López recibió el pasado 16 de mayo la condena de 5 años y 1 día de presidio efectivo, tras ser considerado culpable de dos casos de abuso sexual.

Nicolás López recibió una pena de solo 5 años de cárcel por abuso sexual reiterado
- Publicidad -

EN PORTADA