18.5 C
Antofagasta
Miércoles 17 de Abril del 2024 23:42

¡Alerta!: Advierten aumento de niños y niñas intoxicados por Melatonina en Chile

La Melatonina, es una hormona naturalmente producida por el cuerpo para regular los ciclos de sueño, sin embargo, también existen suplementos de ésta a nivel farmacológico que funcionan de igual manera y, pese a ser de activo natural, no le impide ser un agente de riesgo.

Lea también:

Preocupantes cifras fueron entregadas por el Centro de Información Toxicológica de la Universidad Católica, tras señalar que las intoxicaciones en niños y niñas por Melatonina han ido en aumento en los últimos años.

La Melatonina, es una hormona naturalmente producida por el cuerpo para regular los ciclos de sueño, sin embargo, también existen suplementos de ésta a nivel farmacológico que funcionan de igual manera y, pese a ser de activo natural no le impide ser un agente de riesgo.

La sustancia ha comenzado a ser altamente utilizada por los padres y tutores llegando a niveles preocupantes, considerando que en lo que va del año se han registrado 118 casos de intoxicación en niños y niñas, cifras que se alcanzaban durante todo un año para el 2018, número que ha ido aumentando con el paso de los años. Siendo los principales afectados adolescentes con 285 casos y 227 preescolares.

Asimismo, según consignó CNN Chile, esto se habría visto incrementado desde el inicio de la pandemia, es decir, desde el 2020, donde cerca del 50% de la población se vio afectada en este segmento.

Dentro de los síntomas por intoxicación o bien sobredosis, encontramos: Náuseas, mareo, dolores de cabeza, diarrea, irritabilidad, cansancio, dolor en articulaciones y confusión.

- Publicidad -

EN PORTADA