21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 19:21

¿Qué te parece?: Minsal adelanta y extiende vacaciones de invierno por alza en virus respiratorios

A través del Reporte Covid realizado por la entidad sanitaria, se anunció la medida que espera evitar nuevos contagios y circulación de virus de la época invernal entre escolares.

Lea también:

A través del reporte Covid-19 de este martes 14 de junio, el Ministerio de Salud anunció algunos cambios en las vacaciones de invierno 2022 para los y las escolares, esto a raíz del aumento de virus respiratorios y asociados a la época invernal.

El incremento de la circulación de virus en menores, ha llevado a la entidad de salubridad a tomar diversas medidas que permitan proteger a la población; dentro de éstas se encuentra el modificar las unidades adultas de pacientes críticos para recibir a pediátricos, además de la consideración de adelantar y extender las vacaciones.

De esta manera, los y las estudiantes de la región de Antofagasta, entrarían en este receso desde el jueves 30 de junio, periodo que además se extenderá una semana más.

SERVICIO DE ALIMENTACIÓN

Asimismo, se informó que la moción será obligatoria en todos los establecimientos educacionales a lo largo del país, ya sean privados o públicos, exceptuando a aquellos recintos que funcionan de manera trimestral.

Mientras que respecto al servicio de alimentación JUNAEB, se mantendrá durante los días de vacaciones añadidos.

CALENDARIO

- Publicidad -

EN PORTADA